lunes, 7 de septiembre de 2009

A veces
tengo deseos agrícolas
Incorporar el léxico de un granjero
Manejar un tractor

A la vez
empiezo a interesarme por el urbanismo
y ciertas cuestiones de la construcción
Quiero aprender algo difícil

Hay días
en los que el cuerpo
me pide de modo compulsivo
un esfuerzo extra

por ejemplo
baldear un patio grande
por ejemplo
carpinterear

Me pregunto
si el sindicato de gimnasios
me habrá elegido secretamente
para convencerme de la importancia
que tiene la actividad física.

4 comentarios:

futura jana dijo...

este poema es hermoso!
me encanta lo de los esfuerzos extra, a mi tb me pasa, es como un coso de energía invasora que hay que descargarla
me pasa que si no la descargo todo me aburre
me pasa que si me aburro me pongo de malhumor
entonces
llegué a la conclusión que es verdad
que el esfuerzo físico trae buen humor, en cierta medida
y pienso, con razón los obreros siempre tienen onda para piropear y eso

Makuni dijo...

mmmmmm...
el esfuerzo físico no se me da muy bien, creo que no habría manera de que el sindicato de gimnasios me convenza...el ejercicio no es lo mío.
pero lindo poema, eso sí!

Belén dijo...

qué linda la foto nueva, dan.

Pol Nada dijo...

recien baldeamos el patio
limpiamos el piso de la terraza que era justamente el ambiente de nico, baño incluido
regue las plantas y le pase procenex al piso
saque la basura
todo porque venis