miércoles, 14 de octubre de 2009

acá va un poema de Ainbinder q les quiero compartir. y dice así:

Mi descubridor

mandó a revisarme a un entomólogo
quién, con un martillito me pegó unos golpecitos secos
en las articulaciones, para ver si andaba rápido de reflejos
para aplaudir o adherirme a la silbatina general.
mis reflejos están intactos y en carrera pedestre
rebaso en cielo ideológico a mi superior
para ganarme su confianza
volviéndome más ortodoxo que la ortodoxia
y doy a la luz hechos hasta la fecha
no advertidos por mi descubridor:
antes de ser descubierto fui fumigador, también deshollinador
pero no pude ejercer, ya que nadie franqueaba su puerta;
la fealdad genera desconfianza,
y batí récord de velocidad en romper el encanto de la cita a ciegas.
si hoy estoy vivito y coleando sin duda se debe
a la perseverancia y al atrevimiento de mi descubridor.

14 comentarios:

futura jana dijo...

y batí récord de velocidad en romper el encanto de la cita a ciegas.
que linda esa oración!
yo soy muy capaz de eso mismo
dani unas ganas de verte terribles

Nan dijo...

inquietante... un abrazo

Anónimo dijo...

noooo, tenés toda la razón, "cachirulo" lo tiene de hijo a "prescindibilidad", tendría que haber puesto "teoría del cachirulo" o su variante "del cachuflete".

Makuni dijo...

absoluta ternura
grande ainbinder eh?

Belén dijo...

hola, dán. cómo va? te mandé un mail a hotmail. velo tú!
beso

+ rocíorecaño dijo...

me gusto.

futura jana dijo...

el libro de poemas que me regalaste es mi preferido por años
uno de los abstractos te lo quiero regalar
beso da

Morita Vargas dijo...

Que lindo este lugar..

Belén dijo...

dani, volvé. estaba ilusionada ahora que posteabas poemas seguido.

Casiuninstante dijo...

q carajo es un entomólogo?
para eso se estudia? =P

(mentira, nunca leí nada de Ainbinder pero, esto me gustó, asiq tendre q leer algo más según parece.)

daniela me estás civilizando...

veníyavoy dijo...

jaaaaaaaja!.. ee, sería como un tipo que sabe de insectos. eso. un entomólogo. creo. que lindo ser entomólogo..
:)

futura jana dijo...

aii lo que me ilusione no tiene explicacion
me comi el amague de la actualizacion
:(

leticia dijo...

cómo estás pequeña??
me fui de viaje y cuando volví ni había más taller!

Anónimo dijo...

actualizá, che! no podes hacerle esto a tu público.