martes, 14 de abril de 2009

Boyscout sube al 108
orgullo y atuendo beige
tiene un tajo en la camisa
y pienso que no lo sabe

boyscout te miro con disimulo
(tengo un amigo ofendido
una amiga embarazada
una hermana que se va
y un abuelo metodista)

boyscout se dio cuenta que miré
entonces ya no es el mismo
tenés una linda nuez, boyscout
(tengo un tío en La Pampa
una amiga nueva
un snoopy perdido
y una madre con palabras)

linda nuez y especial la nuca
boyscout: ¿será virgen?¿religioso?¿tendrá novia?
Si le ponen cumbia: ¿bailará?
(preocupaciones de una madre hace diez años:
las drogas, la sexualidad de sus hijas,
las cuatro de la mañana)

castaño claro el boyscout
¿se burlarán de él sus vecinos?
¿conservará sus juguetes?
¿cómo es el cuarto de un boyscout?
(preocupaciones de una madre hace cinco años:
las drogas, la proyección familiar,
la infelicidad)

baje por atrás
Dorrego y Corrientes
que tengas buena vida, boyscout
(preocupaciones de una madre en la actualidad:
las drogas, aunque ya estemos grandes)

una linterna que gasta pilas
boyscout sobreviviente
juega a ser un superhéroe
beso arrancado en la oscuridad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un boyscout, preocupaciones de la madre, el 108, proyeccion familiar, las drogas, me encanta este poema, entre signos de pregunta y parentesis sucede el mundo.
Abrazo,
Nos vemos miercoles.
chau chau chauuuuuuuuu!!!

veníyavoy dijo...

eee, hola compañero de birras q cuando llego ya estan frias!!
ja, hasta el miércoles che pibe.

futura jana dijo...

daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
volviste! iupi!!
te mandé a decir con pablo que te re quiero pero por si se olvida te digo: te re quiero
boyscout me encantó y lo leiste re lindamente acá en cero
vos si que lees lindo

leticia dijo...

qué precioso dani :)
¿qué será de los boyscouts y de las preocupaciones maternas?

besis

Belén dijo...

este poema fue hit en la lectura.
me encanta!!!
beso.

ROBERTITA dijo...

este poema es EL POEMA

La Perla Irregular dijo...

hola dani!

me sumo al pueble y digo: que poema copado, muy entretenido me resultó a mi! jeje

aca te dejo el link para que descargues el nuevo EP de la perla:

www.laperlairregular.com.ar

espero q te guste!
un abrazoo,
pablo

Pol Nada dijo...

con este hicimos algo
muy lindo

Pol Nada dijo...

uiii me acabo de dar cuenta que te deje mil comnetarios a nombre de pol
bueno pero pol es fan de vos tb asi que no hay problema